jueves, 28 de julio de 2022

Persuasión: Dakota, Netflix y las rabietas de los internautas


 Netflix junto con Dakota Johnson realizan la película "Persuasión", una producción que ha dado mucho de que hablar.


¡Jelouuuuu wupicitos!

Bienvenidos a esta nota realizada por la weris más weris de Wupi cómics, la Tina Amors. Bueno, sin más preámbulos empecemos a deshilachar la ropa ajena.

Dicen por ahí que la peli "Persuasión" basada en una novela de la muy "british" Jane Austen, me refiero a la nueva versión realizada por Netflix y Dakota Johnson, es un insulto a novela de esta autora.

La realidad es que esta cinta es fresca, visualmente atractiva, por lo menos es dominguera. Te acuestas en tu cama, tomas el control de la TV y en unos cuatro clics ya la puedes estar disfrutando, bueno, eso si tu mami, tu "bestie" o tu bro te comparten el nefliz.

Claro, estos son tiempos muy lejanos a los 1800s en los que vivió la escritora Austen, además de que estamos en un mundo hiperconectado y globalizado. En estos tiempos para llegar a la mayoría de las audiencias se necesita un toque de realidad.

Esto es justamente la fórmula utilizada para este film. En lo personal me encantó que Anne Elliot (Dakota Johnson) se dirigiera a la cámara, y por lo tanto al público, para agregar comentarios y expresiones como si en ese momento los otros personajes desaparecieran y la comunicación solo fluyera entre el personaje ficticio y su público real.

Antes de que me olvide, el papel de galán es llevado por el actor estadounidense Cosmo Jarvis, que en las primeras escenas luce como todo un delicioso macarrón al que le quieren dar un buen mordisco. Ya entrados en gastos, quizá su personaje sea simplón, de acuerdo con muchas críticas, pero no se lo atribuyo al actor, en todo caso creo que fue lo que quería proyectar el director.

Al final de cuentas Dakota llena la pantalla, quizá no sea una gran actriz pero es sencillita y carismática. Es dulce, su rostro transmite el sarcasmo que se pretendía pero con un toque sutil y elegante. Simplemente me encantó verla en esta peli.

El resto del elenco me pareció acertado y solidariamente cumplen con el cometido, especialmente la hermana de Anne Elliot, la actriz Mia Mackenna-Bruce en el papel de Mary Elliot.

Obviamente el objetivo de los productores fue realizar una historia de Austen pero que por su actualidad provocara a las grandes audiencias a disfrutarla aunque para eso hubiera que darles un piquetazo a los puristas de la escritora. Con decirles que ni siquiera buscaron que Dakota utilizara el típico acento británico.

Yo les recomiendo que se relajen dos montones y que disfruten esta peli sin ponerle mucha cabeza, solo déjense llevar. ¡Hasta la próxima wupicitos!